Puebla, Pue. El ayuntamiento de Puebla prepara un plan de reactivación de los corredores gastronómicos, donde hubo más de 50% de negocios que cerraron o quebraron a consecuencia de la crisis económica por la pandemia de Covid-19.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura municipal, Alejandro Cañedo Priesca, expuso que al darse la reapertura total de las actividades económicas es urgente apoyar a los restaurantes para que tengan mayor promoción, cuidando que se acaten las medidas sanitarias.

Indicó que con el apoyo del Instituto Municipal de Planeación (Implan) realizan un mapeo para detectar el número de negocios y de giro para integrar una estrategia, lo cual implica destinar recursos que también consideren promover el emprendimiento.

Comentó que cada uno de los corredores gastronómicos requiere una estrategia especial, lo cual no sólo ayude a recuperar las ventas sino también los empleos perdidos a causa de la pandemia de Covid-19.

El ayuntamiento de Puebla busca, junto con los empresarios restauranteros, atraer más clientes, no solo del municipio, sino de otras partes del país.

Indicó que este plan irá de la mano de apoyar la apertura de negocios sin costo de trámites, siempre y cuando no estén dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

IED

Cañedo Priesca dijo que el gobierno municipal, que cumplirá su primera semana de funciones este viernes, tiene como objetivos atraer más Inversión Extranjera Directa (IED), la internacionalización de productos poblanos, así como el desarrollo y mantenimiento de los negocios.

Destacó que apoyar a las empresas para una mayor presencia en otros países contribuye a la imagen positiva del municipio, lo cual se requiere para la reactivación económica.

Por otro lado, dijo que están buscando a migrantes en Estados Unidos que se han desarrollado empresarialmente para que reinviertan en la Angelópolis, teniendo como propósito que instalen fábricas y comercializadoras.

No obstante, expuso que llevará un tiempo hacerlo, ya que lo primero es acelerar la recuperación económica que se vio mermada por la contingencia sanitaria

estados@eleconomista.mx