Autoridades de la capital del país y de Seúl, Corea del Sur, firmaron el acuerdo de Fortalecimiento de la Cooperación Estratégica, cuyo objetivo es reforzar la relación que hay para generar un mayor dinamismo económico.

Durante la firma, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que la Ciudad de México y Seúl desde 1992 establecieron una relación de trabajo, para este 2019 y con la firma de este nuevo acuerdo se busca que la cooperación se vuelva más estrecha, así podrán ver y resolver temas en conjunto, como la movilidad y la digitalización de dependencias.

Aseguró que Seúl es un referente mundial de una ciudad que ha avanzado hacia la sustentabilidad, la innovación.

“Seúl, es un ejemplo en el tema de transporte público, y para nosotros es muy importante conocer las grandes experiencias, las buenas prácticas que se han desarrollado (...) para poder aprender de ellos y poder incorporarlo”, enunció.

Señaló que la regeneración urbana es parte sustantiva del proyecto que se está compartiendo con Seúl, donde se busca salvaguardar los ríos y el espacio público de la capital de México.

Por su parte, el alcalde la Ciudad de Seúl, Park Won Soon, reconoció que al reforzar esta relación se podrán desarrollar grandes proyectos.

“Seúl y la Ciudad de México, a partir del convenio de hermandad del año de 1992, hemos establecido una relación estrecha y de calidad, y también me consta que la doctora Sheinbaum tiene varios planes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, (...) compartimos mismos objetivos”, recalcó.

Sheinbaum Pardo explicó que este acuerdo se da también para presentar el Foro Global de Economía Social, el cual tendrá su sede en la Ciudad de México y se efectuará en el 2020.

“Es para nosotros también un honor recibir de parte de Seúl este apoyo, y este vínculo con otras ciudades del mundo, porque uno de nuestros objetivos es avanzar en la economía social en la Ciudad de México”, enunció.

El Foro Global de Economía Social es un evento que funge como plataforma para alianzas entre gobierno y sector privado, también se busca que haya un crecimiento sostenible.