El gobierno federal anunció un segundo descuento en un mes, para las cuotas de peaje a Acapulco, de tal manera que sólo se pagará 25% de su costo original, en el periodo del 19 de diciembre de este año, al 6 de enero del 2015, que es el periodo vacacional.

Con el fin de reactivar la actividad turística, el Presidente Enrique Peña Nieto presentó las nuevas medidas fiscales del Plan Nuevo Guerrero, que incluyó la reducción temporal de 50% en el peaje en la autopista México-Acapulco.

Adicionalmente, el pasado viernes, el gobierno federal anunció una nueva reducción de 25%, junto con otras promociones.

La administración federal acordó con el sector empresarial turístico descuentos para viajar en avión y por autobús al puerto de Acapulco, ante las diversas problemáticas sociales que enfrenta.

Por vía aérea, los descuentos van de entre 40 y 64%, mientras que por tierra, de 10 por ciento.

Vamos a facilitar que más mexicanos viajen en esta temporada decembrina, la mejor del año , comentó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, al anunciar la inédita estrategia el viernes pasado.

El programa también sumará al sistema de agencias del Estado, Turissste, que incrementará la promoción de sus viajes a los tres principales sitios turísticos de Guerrero: Taxco, Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, el llamado triángulo del sol.

Turissste se compromete que el 23 y 27 de diciembre saldrán de 10 ciudades del país corridas con derechohabientes ISSSTE hacia los destinos, cuyos flujos representarán una derrama superior a 20 millones de pesos para Guerrero , afirmó Ruiz Massieu.

La funcionaria dijo que el anuncio forma parte de las estrategias dadas a conocer hace un par de semanas por el presidente Enrique Peña Nieto, dado que la industria turística representa una cuarta parte del Producto Interno Bruto estatal.

Ruiz Massieu también recordó que hace unas semanas se lanzó una campaña especial de promoción para atraer visitantes a Acapulco, en la cual se invirtieron más de 35 millones de pesos.

La transportación turística

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, fue el encargado de hacer el primer anuncio de los descuentos logrados con aerolíneas y autobuses.

El funcionario aseguró que se había establecido el compromiso de que se publicarían los detalles en los sitios de Internet de las empresas.

Sin embargo, hasta este domingo sólo eran visibles los de Aeroméxico (1,999 pesos, con impuestos incluidos, para volar en viaje redondo de la ciudad de México a Acapulco y Zihuatanejo); Interjet (desde 899 pesos en viajes sencillo para ir de Toluca o la Ciudad de México a Acapulco o Zihuatanejo).

[email protected]