Cancún, QR. El gobernador Carlos Joaquín puso en marcha el operativo Riviera Maya 2017 en los municipios Benito Juárez y Solidaridad, con la participación de 600 elementos más de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante el acto de arranque del operativo, realizado en la 64ª Zona Militar, ante autoridades militares el mandatario afirmó que la seguridad y tranquilidad de la gente y visitantes es prioridad en mi gobierno , y expresó su agradecimiento público al secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos.

Con el arribo de los elementos del Ejército Mexicano, expresó el gobernador, se fortalecerá la coordinación para ofrecer tranquilidad, seguridad y certeza a la gente.

El comandante de la X Región Militar, general Gustavo Nieto Navarro, expresó que el Ejército y la Fuerza Aérea se suman al trabajo de los tres órdenes de gobierno con el propósito de incrementar la seguridad.

Los efectivos militares arribaron y se suman a las acciones que desde la actual administración de Carlos Joaquín se pusieron en marcha en coordinación con las policías y Fuerzas Armadas de los tres órdenes de gobierno.

Trabajando de frente, con firmeza, certeza, restableciendo la convivencia social y disminuyendo la desigualdad, se garantiza la tranquilidad a los quintanarroenses y a los miles de turistas que visitan nuestros principales polos turísticos , manifestó el titular del Ejecutivo estatal.

El personal militar mediante el operativo Riviera Maya 2017 atenderá los municipios Benito Juárez y Solidaridad con el objetivo de proporcionar apoyo a las autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.

Al evento asistieron el secretario de Gobierno, Francisco López Mena; María Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad; comandante Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública estatal; Gustavo Nieto Navarro, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), comandante de la X Región Militar; Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, general de Brigada DEM Comandante de la 34ª Zona Militar; Esaú Rodríguez Cuéllar, general de brigadier, comandante de la Guarnición Militar de Cancún, y Lucio Alfaro Banda, general brigadier, comandante de la Guarnición Militar de Cozumel.