La Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública aprobó la reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, con lo que se establecen los requisitos para nombrar a las personas que integrarán la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), además del tipo de información que las diversas dependencias están obligadas a otorgar y hacer pública.

Asimismo, la presidenta de la comisión legislativa, Isabel Aguilar Morales, advirtió que los sujetos obligados de esta ley deberán contar con la estandarización de una plataforma electrónica, además de que se ampliarán los medios por los que una persona puede presentar su solicitud de acceso a la información. Recordó que las reformas se armonizan con la Constitución federal.

Convocatoria

Al término de la comisión legislativa, Aguilar Morales dijo que la convocatoria para los nuevos integrantes de la CEIG será publicada por la Mesa Directiva del Congreso local.

Dentro de los requisitos para formar parte del organismo autónomo se encuentra no contar con antecedentes penales o alguna filiación con partidos políticos.

La legisladora recordó que esta iniciativa deberá ser aprobada antes de febrero de este año por la legislatura local.

De la convocatoria de acuerdo al dictamen que emitimos se hará responsable la mesa directiva; de los tiempos y el formulismo se hará responsable la mesa directiva. Hay interesados (...) deben de comprobar que se tiene experiencia en temas de transparencia , sostuvo. Su comisión, dijo, se encargará de hacer el procedimiento de manera transparente.

[email protected]