Locatarios de la Central de Abasto consideran seguir apoyando a los comerciantes que se surten en esta mercado para evitar que los precios hagan merma en sus finanzas; para ello, emplearán estrategias alternas para mantener los precios.

Alejandra Rodríguez Mendoza, coordinadora administrativa de la Central de Abasto, explicó que es necesario que el sector se una ante la gran competencia que hay en el ramo de los alimentos, dadas las inversiones que han llegado a Querétaro y que causan inconformidad a cierta parte del comercio.

Los comercializadores tratan de ayudar a la economía, sobre todo porque somos el principal centro alimentario en el estado y se han apretado el cinturón tratando de mantener los precios del 2011 , aseguró Rodríguez Mendoza.

Se han cambiado de proveedores cuando el precio es más alto, ya que de no ser así los aumentos serían obligados, y esto termina afectando de manera seria en los precios que consiguen los minoristas de las tiendas y verdulerías dijo.

Estrategia

Medidas como el ajuste de precios, mantener abierta cuatro horas más la Central de Abastos, cambios de proveedores y mayor acercamiento con los minoristas son algunas de las estrategias que se ?están usando para dar mejores precios.

En cuanto a la competencia, esto tiene que ser estrategia también de los comerciantes: no dejarse arrebatar la clientela, consideró.