El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) aplicará en el mes de noviembre una encuesta en la entidad sobre el padecimiento de adicción a los juegos de apuestas, conocido como ludopatía.

Se cuenta con un presupuesto federal de 600,000 pesos, de acuerdo con la titular del CECA, Rebeca Mendoza Hassey, y se aplicará con el objetivo de generar un instrumento que arroje datos sobre el número de personas que padecen de esta enfermedad y con qué intensidad.

Con esta encuesta, Querétaro sería el segundo estado, después de Chihuahua, en realizar estudios sobre ludopatía, pues no se tienen datos nacionales sobre la incidencia de este padecimiento.

Mendoza Hassey destacó que la Secretaría de Salud envió personal a capacitación en Chihuahua para atender problemas de este tipo.

También, informó que se contempla integrar en el presupuesto para la Secretaría del 2013 el proyecto de construcción de un centro de atención especializado en ludopatía.

Explicó que la entidad no cuenta actualmente con un presupuesto para aplicar una encuesta de otro tipo de adicciones. No lo tenemos para alcohol y tabaco, porque el presupuesto viene etiquetado , dijo.