En lo que va del año se han registrado en Querétaro 300 fallecimientos en accidentes vehiculares, todos ellos relacionados con la ingesta de alcohol, dio a conocer el Secretario de Salud, Mario César García Feregrino, quien indicó que para prevenirlos invirtieron más de 3 millones de pesos en la compra de 17 alcoholímetros.

Tres millones 20,000 pesos es lo que hemos invertido en la compra de 17 alcoholímetros, están repartidos en donde hay mayor concentración de personas ponemos más, mientras que Querétaro va a llegar a ocho, a lo mejor Ezequiel Montes tiene sólo uno , informó.

El alcoholímetro se aplicará en los municipios con mayor incidencia de accidentes automovilísticos, e incluso se prevé la instalación de un corredor de alcoholímetros en las autopistas que colindan con Corregidora, Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Ezequiel Montes y Jalpan.

En 2010 la atención médica a personas implicadas en accidentes vehiculares generó un costo al hospital general de 118 millones de pesos.

En el Hospital General fueron 118 millones de pesos, sumando las perdidas en cuanto a las horas hombre de discapacidad y los pacientes que quedan discapacitados de por vida, estamos hablando de unos 400 millones de pesos en el Estado , reveló.

El pasado 12 de mayo los diputados aprobaron incrementar las multas a los conductores que manejen bajo las influencias del alcohol, quienes se harán acreedores a una multa de 11,000 pesos, la posibilidad de arresto por hasta 36 horas y trabajo comunitario por 200 horas.

Para prevenir los accidentes automovilísticos, el pasado viernes se llevo a cabo el lanzamiento estatal del decenio de acción para la seguridad vial, cuya meta para el primer año es bajar el número de muertes en 50%, pues por cada 100,000 habitantes se registran 19.8 fallecimientos por descuidos al volante, lo que supera la media nacional por cuatro puntos.