Monterrey, NL. desde LAS primeras horas laborales del 2017, cientos de neoleoneses hicieron largas filas para cumplir con el pago del Predial, la Tenencia o Refrendo Vehicular, y otros impuestos; tanto en el Pabellón Ciudadano, como en los diferentes módulos de los municipios de Nuevo León.

En Monterrey, San Pedro Garza García, Guadalupe y Santa Catarina, entre otros, otorgaron descuentos de 15% en el pago del Predial durante enero y de 10% para el mes de febrero.

Entre los incentivos que ofrecieron a los ciudadanos en San Pedro Garza García, se manejaron tarifas especiales a adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, divorciadas o viudas.

Por otra parte, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, anunció que a los primeros 20,000 ciudadanos que paguen su Predial se les obsequiará un seguro contra incendios, además de la rifa que se realizará de un automóvil y de pantallas de TV LED.

En el municipio de Santa Catarina, el alcalde, Héctor Castillo, prometió que a quienes paguen en enero se les otorgará un seguro contra incendios y/o rayos por un valor de 100,000 pesos.

Por su parte, en el Ayuntamiento de Juárez se rifará una casa con un valor de 400,000 pesos entre los contribuyentes que paguen el Predial durante este mes.

Cumplen propietarios de automóviles

Desde el 1 de enero, los contribuyentes pudieron acceder al sitio de Internet del Instituto de Control Vehicular para cumplir con el pago de Tenencia y refrendos, para así obtener un descuento adicional de 20% sobre el pago de ambos impuestos. Cabe destacar que, por disposición oficial, el impuesto sobre Tenencia Vehicular no fue derogado en Nuevo León, como había prometido el gobernador Jaime Rodríguez; en cambio, se acordó un descuento generalizado de 20 por ciento.

El lunes 2 de enero y el día de ayer se observaron decenas de personas haciendo fila para realizar su pago de Tenencia o refrendos en el Pabellón Ciudadano, así como en todos los módulos del Instituto de Control Vehicular (ICV).

Fernando Marty Ordóñez, director general del ICV, aseguró que este año se contará con un servicio más eficiente de envío de documentos a domicilio para brindar la mejor atención a quienes prefieran los medios electrónicos de pago.

maria.flores@eleconomista.mx