Tlalnepantla.-En breve se firmará el convenio entre el Estado de México y el Distrito Federal para dar una solución final al problema de la basura que actualmente sólo está resuelto temporalmente, informó el gobernador Eruviel Avila.

En entrevista al término de una reunión con la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), precisó que no se descarta la posibilidad de abrir un nuevo centro de depósito de los desechos de ambas entidades.

"Estamos buscando alternativas para un tiradero compartido en alguna región podría ser Ixtapaluca o alguna parte del Distrito Federal", señaló.

Indicó que previo a la firma del convenio se está analizando el tiempo de vida de los tiraderos del estado, tanto en los que actualmente se deposita la basura como en otros que podrían ser una opción, así como se estudian alternativas para procesar y reciclar los desechos.

Puntualizó que hay voluntad de ambos gobiernos para que la solución temporal sea final, con una respuesta que no afecte a ninguna de las partes.

apr