El secretario de finanzas del estado, Manuel Alcocer Gamba, advirtió que buscará reunirse con las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para analizar una posible ampliación presupuestal; sin embargo, aún no se cuenta con alguna cifra en concreto. Lo anterior, recordó Alcocer Gamba, tras la firma de convenio que puso fin a la huelga en la máxima casa de estudios.

El acuerdo es reunirse las áreas financieras y, conforme vayamos avanzando por parte de la universidad y gobierno, estaremos comentando de lo que se trataría (...), estaremos platicando aunque no habría un día preciso para reunirnos , indicó.

A decir de Alcocer Gamba, el ajuste se prevé para que la universidad dé total cumplimiento a las condiciones salariales de los trabajadores.

La intención es poder hacer algún ajuste que permita a la universidad dar cabal cumplimiento a la parte que está en su negociación y que le corresponde al estado , comentó.

La administración estatal presupuestó para este año 550 millones de pesos para la máxima casa de estudios y, si bien el secretario de finanzas comentó que respetarán lo establecido en el presupuesto de egresos para este año, hay otras posibilidades de ampliar dicho monto.

[email protected]