Más de 120 empresarias se dieron cita en el Club de Industriales para dar a conocer sus productos y servicios en la Expo Empresarial Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) capítulo Querétaro, en donde durante dos días buscan encuentros para ampliar la cartera de clientes de los negocios encabezados por mujeres.

Por medio de charlas, las empresarias pusieron a disposición del público las posibilidades de comprar o volverse proveedoras de otras empresas con la probabilidad de generar franquicias, indicó la presidenta de la Ammje, Rosa María Ríos de Sinecio.

Buscamos que aquellas mujeres que tienen un negocio encuentren más clientes y distribución a sus productos; así como ampliar nuestra cartera, ya que si bien los negocios son principalmente pequeñas firmas, no queremos quedarnos como los negocios de casa, sino crear verdaderas empresas , aseveró la dirigente.

Empresas que van desde productos de belleza, manualidades, boutiques, hasta de asesoría y mercadotecnia pusieron a disposición del público sus servicios.

Ello porque la mujer empresaria busca un papel más protagónico en el mundo de los negocios, porque no se trata de un negocio de la esposa que no tiene nada que hacer, sea cual sea tiene las posibilidades de volverse una empresa mediana o grande , dijo Rosa María Ríos de Sinecio.

Consideró que es importante que no se discriminen los negocios de esta naturaleza porque también aportan a la economía de la familia, del país y podemos generar empleos .

Igualdad de género

El principal giro de los negocios que integran esta Asociación es el de servicios y es donde se reporta mayor éxito y crecimiento.

Son mujeres que han participado como trabajadoras de otras empresas, pero que aprendieron el negocio y ahora se han independizado , comentó Ríos de Sinecio.

Sin embargo, para la Presidenta de la Ammje es necesario que exista una homologación de los salarios de las empresarias porque a nivel ejecutivo se tiene detectado que hay una diferencia de 20% entre el salario de una ejecutiva, comparado con el de un hombre, porque aún no se tiene valorado de igual manera.

Agregó: Aunque también la empresaria sacrifica más su salario por su negocio que para su beneficio propio , aunque considera que no se debe tener tan amplio margen.

[email protected]