Como parte de la estrategia de mejorar y recuperar los espacios públicos, la alcaldía Magdalena Contreras hizo una inversión de 5.6 millones de pesos. 

Se trata del Parque Lineal "Las Torres", en la colonia El Tanque; la Plaza Juárez, en la colonia Santa Teresa; y el deportivo Ojo de Agua, en Lomas de San Bernabé.

Al entregar las obras y espacios rehabilitados, la alcaldesa, Patricia Ortiz Couturier, señaló que con los trabajos se beneficiarán a poco más de 5,000 personas.

“Tenemos un proyecto de recuperación de espacios públicos, en donde lo más importante es que todos participen. Los vecinos definen qué clase de espacios quieren y así son parte de los trabajos, y cuando se les entregan siempre tienen un uso responsable”, expuso la edil.

Sobre los trabajos hechos en el Parque Lineal, que anteriormente funcionaba como cine invernal, Patricia Ortiz detalló que consistieron en instalar pérgolas, generar canchas deportivas, ubicar ejercitadores, bancas nuevas, juegos infantiles y pisos amortiguantes, con tapetes de alto impacto para áreas de niños. Además, informó que se colocaron nuevos portones de acceso, balizamiento e instalación de luminarias.

La alcaldesa señaló que la rehabilitación de ese tipo de espacios sirve para acercar a la población de la Magdalena Contreras, “que está muy lejos del centro, a sitios con actividades de esparcimiento, deportivas y culturales”.

Sobre el Deportivo Ojo de Agua, informó que los trabajos de rehabilitación incluyeron cambio de pintura, así como repavimentación en zonas cercanas.

“En la Magdalena Contreras, nuestros jóvenes necesitan espacios públicos destinados a la recreación y la práctica del deporte. Por ello, el cuidado de estos lugares nos llena de satisfacción y orgullo”, dijo.

La alcaldesa señaló que también se trabajó en mejorar la Plaza Juárez, la cual calificó como uno de los espacios icónicos de la demarcación; “se priorizó su uso para el esparcimiento de niños, jóvenes y adultos mayores”.

Ortiz Couturier afirmó que confía en que la población, al hacer uso de estos nuevos espacios, aplique las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19, donde destaca usar cubrebocas y respetar la Sana Distancia.

“Sabemos que todos van a cumplir con las medidas sanitarias, como utilizar cubrebocas y respetar la Sana Distancia”, puntualizó.

estados@eleconomista.mx

kg