Monterrey, NL. El alcalde de Monterrey, Adrián De la Garza Santos, informó que no se aplicará la actualización catastral de 18% que autorizó el cabildo el pasado mes de octubre, debido al panorama económico en el país, pues esto afectaría a los ciudadanos.

Recordó que se hizo un estudio sobre los valores catastrales en la capital de Nuevo León y se había establecido promover una actualización promedio de 18%, en áreas comerciales y residenciales, principalmente, sin embargo, la autoridad municipal decidió no aplicarlo.

Según cálculos de la Tesorería municipal, esta actualización catastral representaría un incremento entre 100 y 200 millones de pesos de recaudación.

De la Garza Santos solicitará al Cabildo un punto de acuerdo para ratificar que no aumentarán los valores catastrales.

“Una de las premisas del alcalde regiomontano es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Monterrey, por ello y ante el panorama económico que se avecina a nivel nacional y que impactará a los tres niveles de gobierno, pero particularmente a la ciudadanía en general, tomó la decisión de no modificar los valores catastrales”.

“Por lo tanto, tampoco habrá variación en el impuesto predial de ninguna de las propiedades en esta capital”, indica un comunicado de la alcaldía de Monterrey.

kg