Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Xcaret, al 50% de afluencia en sus parques

Los tres parques de Grupo Xcaret que se han reabierto desde la reactivación económica de Quintanan Roo, así como el hotel México, han implementado la aplicación de pruebas rápidas para la detección de Covid entre turistas. 

main image

Cancún, QRoo.- Los tres parques de Grupo Xcaret que se han reabierto desde la reactivación económica de Quintanan Roo, así como el hotel México, han implementado la aplicación de pruebas rápidas para la detección de Covid entre turistas.  

Carlos Constandse, director del grupo, informó que mantienen una afluencia de visitantes al 50% de lo que tradicionalmente captaban en esta época del año, y esperan poder mantener este ritmo, pese al nuevo reto que supone la aplicación masiva de pruebas. 

“No nos quejamos, aunque aún no llegamos al punto de equilibrio, pero vamos bien y esperamos que así sigan si las cosas siguen como hasta ahora y si no hay ningún cambio drástico en cómo se está manejando la pandemia, sobre todo en Estados Unidos”, expuso el empresario. 

El grupo ha logrado mantener alrededor de 7,000 colaboradores en nómina, que representan más del 90% de la plantilla laboral que tenían previo al inicio de la pandemia, lo cual esperan poder mantener durante 2021 con la operación de tres de sus ocho parques: Xplore, Xel-Há y Xcaret

En unas declaraciones previas, Madrazo Constandse había adelantado que derivado de las afectaciones económicas por la pandemia de Covid-19, Grupo Xcaret detuvo su plan de expansión el cual incluía la apertura de su parque de cenotes Xibalbá en Yucatán y la construcción de su hotel boutique Casa de la Playa.  

“Desgraciadamente por esta situación que nos hizo un daño tremendo, con tres meses y medio de cierre, el tema del parque de Xibalbá, que es un sueño, nuestro primer parque en Yucatán está en stand by”, dijo el empresario.  

La inversión prevista para ambos proyectos era de de 115 millones de dólares, 30 millones para Xibalbá y 85 para el hotel boutique. 

El nuevo parque incluye además la adquisición de casonas antiguas en Valladolid, Yucatán, donde se construirán dos hoteles de 30 habitaciones cada uno, cuya característica principal será la exclusividad, explicó en su momento el ingeniero Miguel Quintana Pali, presidente de Grupo Xcaret. 

La adecuación de los centros de hospedaje, así como la integración de un circuito de 8 cenotes, se llevaría por lo menos dos años, por lo que la expectativa de la empresa era inaugurar este nuevo proyecto en 2020, pero por la pandemia todo se retrasó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete