El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, afirmó que el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega, maneja una red criminal, lo anterior derivado de supuestas acusaciones que se le imputan al legislador federal por espionaje telefónico.

Pidió al diputado dar la cara y explicar a los ciudadanos el porqué de las acusaciones que se han hecho en su contra, y que han surgido a raíz de la detención del ex contralor del municipio de Querétaro, Juan Pablo Rangel Contreras.

Marcos Aguilar a lo que está obligado es a dar la cara, (...) y enseguida ponerse a la disposición de las autoridades que investigan para poder acreditar cuál es su participación , indicó.

Camacho Quiroz aseguró que el PAN trabaja bajo una doble moral, en donde da lo mismo espiar al contrario que a los propios panistas; todo por ganar votos.

PAN

En su momento, a través de un comunicado, la dirigencia estatal del PAN lamentó las expresiones del priísta, pues consideró que se encuentran carentes de pruebas y alejadas de lo informado hasta el momento por la autoridad .

A Juan Pablo Rangel Contreras, la Procuraduría General de la República (PGR) lo detuvo por portar arma de fuego exclusiva del ejército, y hasta el momento no se le ha imputado algún otro delito.

El PAN detalló que Camacho Quiroz no puede erigirse en el Ministerio Público con el objeto de desvirtuar y politizar un tema como estrategia para confundir y generar especulaciones .