Guadalajara, Jal. La ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, el abasto de agua para la zona metropolitana y combate a la corrupción, son temas prioritarios y urgentes para Jalisco, por lo que serán las propuestas que el sector industrial del estado presentará a los candidatos al gobierno estatal y a la Presidencia de México.

Durante la Cuarta Convención de Industriales que se realizará en Puerto Vallarta del 17 al 19 de mayo próximos, la Iniciativa Privada de la región Centro-Occidente del país disertará sobre el futuro económico, industrial y social de Jalisco y del país, dijo a El Economista Antonio Lancaster Jones, responsable de la comisión de Eventos del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

“En Vallarta se va a presentar un trabajo que venimos desarrollando juntos el Consejo de Cámaras Industriales, la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) y la Cámara Nacional de Comercio, que es una agenda única 2018-2030”, señaló Lancaster Jones.

“El combate a la corrupción y el impulso para el crecimiento de las empresas son nuestras principales propuestas; concluir las obras de infraestructura donde lo que más nos preocupa es el tema del aeropuerto y la vía del tren que conectaría a Jalisco con Aguascalientes”, detalló el industrial.

Explicó que la Agenda 18-30 se conformó como resultado de distintas mesas de trabajo que durante un mes realizaron representantes de los diferentes organismos cúpula del sector privado jalisciense y que acordaron presentar durante la Convención de Industriales.

infraestructura

“La idea es que nos comprometamos todos a dar continuidad a lo bueno que se ha hecho y a desarrollar la infraestructura que necesitamos para seguir manteniendo estos ritmos de crecimiento que hemos tenido”, señaló Lancaster Jones.

“Los industriales de Jalisco necesitamos conocer los ofrecimientos concretos con mecanismos, recursos y plazos para Jalisco y México de los candidatos al gobierno de Jalisco y a la Presidencia del país porque para la iniciativa privada no está en juego la alternancia democrática de un sexenio sino el futuro de la nación ante los cambios vertiginosos del nuevo orden económico mundial que exigen innovación, productividad y competitividad de las empresas”, dijo por su parte el coordinador del CCIJ, Daniel Curiel Rodríguez.

A la Cuarta Convención de Industriales asistirán 300 representantes del sector privado de la región y ya confirmaron su asistencia los candidatos a la Presidencia Margarita Zavala, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, además de los aspirantes al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez (Movimiento Ciudadano), Miguel Castro Reynoso (PRI) y Miguel Ángel Martínez (PAN).

estados@eleconomista.mx