Querétaro.- El secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, presentó la nueva aerolínea ciento por ciento queretana, Transportes Aéreos Regionales (TAR), cuya inversión inicial es de 260 millones de pesos y una generación de 300 empleos directos.

En rueda de prensa, el funcionario estatal comentó que hoy inician formalmente las operaciones de TAR con la venta de boletos, a través de la página de Internet http://www.tarmexico.com y en marzo se dará el primer vuelo.

"TAR es una apuesta de empresarios queretanos por aumentar las operaciones aeronáuticas de Querétaro y, sobretodo, dar un servicio eficiente a la población turística", resaltó.

Refirió que con las operaciones de TAR, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro podría elevar de 350,000 a 450,000 pasajeros movilizados a diferentes destinos turísticos en un año calendario.

A su vez, el presidente ejecutivo de TAR, Luis Humberto Gómez Terrazas, explicó que la aerolínea iniciará operaciones el 4 de marzo de 2014, con dos aeronaves Embraer ERJ145 con capacidad para 50 pasajeros, mismas que irán aumentando paulatinamente hasta alcanzar un número de 14 aeronaves.

Detalló que TAR dará servicio desde Querétaro a las ciudades de Monterrey, Tampico, Los Mochis, Durango, Guadalajara, Puerto Vallarta, Ixtapa, Acapulco y Puebla, con un costo de boleto desde 862 pesos en viaje sencillo.

El empresario estimó que TAR estará movilizando a unos 300,000 pasajeros en su primer año de operaciones y posteriormente ir creciendo de forma paulatina.

Gómez Terrazas celebró y compartió que esta mañana, ya se tuvo un registro de venta de boletos a diferentes ciudades del país, lo cual calificó como un buen augurio para esta empresa queretana.

apr