Guadalajara, Jal. La autopartera de capital japonés Advics, especializada en sistemas de frenos para automóviles,instaló en Lagos de Moreno la primera piedra de la que será su primera planta de producción en México, en la cual invertirá 26.5 millones de dólares en los próximos cinco años.

Hemos estado expandiéndonos a nivel mundial para alcanzar ventas por 883,000 millones de pesos mexicanos para el 2017. Advics México será la primera planta de producción en México y el cuarto lugar de producción en América del Norte , informó Takeshi Shibata, presidente de la compañía.

Advics es una de las 11 empresas del sector autopartes seis japonesas y cinco alemanas que se instalarán en el parque industrial automotriz Colinas de Lagos en el municipio alteño de Lagos de Moreno, colindante con los estados que conforman el corredor automotriz de México: Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.

La empresa japonesa, que iniciará operaciones en el primer trimestre del 2016, adquirió 10.4 hectáreas de terreno en el parque industrial especializado en el sector autopartes; generará en su primera etapa 50 empleos directos y 250 en los próximos cinco años.

También en el parque automotriz Colinas de Lagos está por concluir la construcción de la alemana Bader, dedicada a la producción de vestiduras para automóviles.

Esta empresa alemana generará este mismo año 772 empleos y es la primera compañía que iniciará operaciones este mismo año en Lagos de Moreno.

[email protected]