La Unidad Deportiva La Cañada y el balneario El piojito, del municipio El Marqués, cuentan con un servicio limitado de agua potable, por adeudo al Ayuntamiento con la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

El vocal de la CEA, Habib Abraham Wejebe Moctezuma indicó que el adeudo asciende a 8 millones de pesos, y que 97% pertenece a los dos centros de entretenimiento.

Después de un ajuste de cartera vencida y deudas, se le informó al municipio que su adeudo asciende a 8 millones de pesos. De estos 7.8 millones de pesos corresponden a dos deudas importantes , sostuvo.

El vocal de la CEA dijo que después de haber contactado al edil de la demarcación, Enrique Vega Carriles, se determinó que sería el Ayuntamiento quien presentaría propuestas de pago a la dependencia; sin embargo, no ha habido respuesta.

El vocal de la CEA comentó que esperarán que el Alcalde realice un reconocimiento del adeudo y se haga responsable del pago.

Se suspende el servicio al 6%; no es un corte sanitario, es una limitación. Esperamos que pronto podamos establecer contacto con el Presidente municipal, con un reconocimiento de adeudo y la celebración de un plan de pagos , concluyó.