Luego de que el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) multará con 55,000 pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por colocar propaganda en monumentos del Centro Histórico que están contemplados como parte del Patrimonio Cultural, el dirigente estatal, Braulio Guerra Urbiola, afirmó que son respetuosos de las instituciones y sus resoluciones.

Refirió que acatarán esta resolución, aunque sí la analizarán en una vía jurídica para resolver si el IEQ no se excedió en ésta. Recordó que la propaganda no se colocó de mala fe, pues simpatizantes de esa zona pidieron y colocaron las mantas en sus casas.

Vamos a respetar, por eso volvemos a insistir ¿van a respetar los resultados electorales del voto ciudadano Armando Rivera y el PAN?, nosotros respetamos cualquier resolución judicial que venga, pero vamos a analizar si la sanción fue excedida, si debió haber sido menor, mayor o las condiciones en las que se da , explicó.

El dirigente tricolor refirió que a pesar de que encuestas posicionan a los candidatos del PRI en los primeros lugares, no hay confianza y se sigue trabajando para posicionarse entre el electorado.