A unos meses de que la administración de Felipe Calderón llegue a su fin, el sector privado considera que hay medidas que faltan por aplicar para complementar la política económica de la actual administración federal y que permitirían aumentar la competitividad de las empresas a nivel nacional.

Acabar con las trabas burocráticas a nivel federal es uno de los pasos que falta por dar, explicó el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Cervantes Rodiles.

Faltó desregulación

Otro de los factores que han impedido que las empresas logren los altos niveles de competitividad que se requieren para contar con empresas de alto nivel y activarlas para la sustitución de importaciones es la desregulación, porque desregular es para potencializar la competitividad .

A nivel federal -aseveró- se han mostrado avances, pero con respecto a los ámbitos estatal y municipal es donde hay lagunas en cuanto a requisitos y trámites.

Saben cuántos requisitos tenemos que hacer y cuántos les sacan a las empresas pequeñas que somos todólogos en hacer trámites en lugar de dejarnos producir , retos que se tienen que tomar en serio para avanzar en la competitividad de las empresas, detalló Sergio Cervantes Rodiles.

[email protected]