Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

AXA vende 33% de seguros en Querétaro

El crecimiento económico y empresarial ha detonado las ventas.

main image

Querétaro se posiciona como la plaza principal de Grupo AXA en la zona del Bajío, con la contratación de 33% de lo que se vende en seguros en la región, seguido por la ciudad de León con 31%, después San Luis Potosí y Aguascalientes.

El impulso y el crecimiento económico y empresarial que ha tenido la entidad queretana son los factores que la multinacional francesa considera que han provocado este posicionamiento y adquisición de los servicios.

Es impresionante la cantidad de empresas que se asientan en Querétaro y consideramos que es la principal razón para ser el primer sitio del Bajío donde registran más ventas , comentó Mauricio Portillo Márquez, director de la Oficina AXA Querétaro.

En el 2014, Grupo AXA vendió 302 millones de pesos en el estado; la meta para este año es incrementar a esa cantidad 10% en las ventas de seguros.

De acuerdo con Portillo Márquez, el seguro para autos y flotillas es el principal servicio que se vende en Querétaro, con 30%; sin embargo, también hay buena contratación para los seguros de gastos médicos, con 27%, y seguros de vida, en tercer lugar.

Contratación

Por otra parte, informó que en la entidad, 70% de las empresas son pymes, y que sólo 5% de ellas ofrece la prestación de seguro de gastos médicos a sus empleados o cuenta con seguros para las empresas. Cabe mencionar que de las grandes empresas o multinacionales asentadas en el país, 90% cuenta con seguros para sus industrias y empleados.

El principal riesgo que corren las empresas o por el cual hacen efectivo un seguro es el robo, seguido de los accidentes laborales.

Según datos del IMSS, cada año se registran 346,000 accidentes de trabajo; 5,000 personas presentan alguna enfermedad a causa del mismo y alrededor de 1,000 personas mueren desempeñando sus labores , acotó.

Mauricio Portillo agregó que el sector que más contrata seguros es el de la construcción, y que por lo general se ocupan en accidentes laborales. Una empresa que contrata seguros puede gastar desde 1,200 pesos hasta más de 12,000 pesos de manera anual, según la personalización de cada uno de los servicios.

ana.alvarado@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete