El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) durante este año realizará una inversión fuerte en el apoyo de personas con discapacidad, que será de más de 20 millones de pesos, informó la directora, María Eugenia Bueno Zúñiga.

De acuerdo con la directora, este año será de consolidación de los diversos programas que ha impartido el SEDIF; sin embargo, se pretende invertir 14 millones de pesos en equipamiento para el Centro de Rehabilitación Integral en el municipio de Querétaro (CRIQ), y además se pudieran gestionar cerca de 8 millones de pesos para transporte.

En el 2014, el sistema integral del DIF inauguró, en el municipio de Cadereyta, un Centro de Rehabilitación Regional, en el que se atienden pacientes de la zona de la Sierra.

Inauguramos en Cadereyta, equipamos otras unidades de rehabilitación; en ese tema, nos falta reequipar el CRIQ y poner el tanque terapéutico en San Juan del Río, yo calculo que son 14 millones de pesos en el equipamiento, ya se hizo la licitación con la Secretaría de Salud y será un monto fuerte en el tema de discapacidad , afirmó.

Adicional a ello, destacó que también contarán con un centro de día en el municipio de Amealco de Bonfil para adultos mayores; con éste los 18 municipios apoyarán a los adultos mayores en materia de esparcimiento.

Vamos a darle seguimiento a los proyectos, la idea es seguir con la línea de ropa Mäka, con el programa de apadrinamiento Tsuni, los adultos mayores, casas hogar , precisó Bueno Zúñiga,

Estimó que en el tema de adopciones estarían alcanzando las 51 al cierre del 2014, un incremento en comparación con el año inmediato anterior, cuando se reportaron 49.