Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Solo 10% de los restaurantes de Canirac en Puebla cuentan con videocámaras

El dirigente de la Canirac  Juan José Sánchez, reconoció que, de lo que más se quejan los negocios, incluidos los restaurantes, es de la seguridad, pero deben dar muestras como empresas de abonar a ella, para que las familias que salen cada fin de semana, “tengan la confianza de que están a salvo”.

main image

Puebla. Foto:Shutterstock

Miguel Hernandez

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) en Puebla, admitió sólo 10% de sus más de 3,150 negocios afiliados están conectados al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de los gobiernos estatal y municipal, para el caso de una emergencia. Lo anterior, debido a la falta de voluntad.

Tras lo ocurrido el fin de semana en el corredor gastronómico Angelópolis, donde tres personas fueron privadas de la vida afuera del restaurante-bar Sala de Despecho, Juan José Sánchez, presidente del organismo, exhortó a sus afiliados a ser partícipes de la seguridad con la instalación de equipos y botones de pánico.

Mencionó que los empresarios del sector deben tener la conexión tecnológica para una pronta respuesta de la policía o, de lo contrario, no se puede exigir mejor vigilancia.

Indicó que los 350 negocios conectados al C5 están en dando la confianza a sus comensales de que están entrando a un espacio monitoreado y vigilado por las autoridades.

Puntualizó que tampoco puede obligar a sus socios a que instalen de videocámaras y se conecten con las autoridades, pero recomienda considerar esa opción, lo cual se reflejaría en mejores ventas.

Cotizar equipos

Indicó que el costo beneficio es mayor con respecto a lo que deban invertir en las videocámaras, pues hay de varios precios.

El dirigente de la Canirac reconoció que, de lo que más se quejan los negocios, incluidos los restaurantes, es de la seguridad, pero deben dar muestras como empresas de abonar a ella, para que las familias que salen cada fin de semana, “tengan la confianza de que están a salvo”.

No obstante, pidió a las autoridades que mantengan los operativos en las zonas de restaurantes y bares, debido a que hay mayor actividad en las noches, cuando hay riesgos de un asalto.

Puntualizó que el gobierno municipal proporciona los botones de pánico a los restaurantes, sin costo alguno, pero en el caso de las videocámaras deben ser adquiridas por el empresario.

Consideró que una pequeña inversión puede traer más resultados en inhibir los asaltos en el interior de los restaurantes, a diferencia de no instalar esos equipos, los cuales deben ser una obligación para todos por el crecimiento poblacional.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete