Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

COE admite baja participación en instalación de cámaras de seguridad en Puebla

César Bonilla Yunes, presidente del Consejo de Organismos Empresariales, indicó que el robo a transeúntes es el delito que más preocupa, por lo que ha pedido a los socios que se sumen a las autoridades municipales para facilitar la detención de asaltantes en calles del Centro Histórico de Puebla.

main image

Centro de Puebla. Foto:Especial

Miguel Hernandez

Puebla, Pue. Apenas el 30% de 2,500 afiliados al Consejo de Organismos Empresariales (COE) está conectado con sistemas de cámaras a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) del ayuntamiento de esta ciudad.

Lo anterior, reconoció César Bonilla Yunes, presidente del organismo, quien explicó que, pese a no representar una inversión fuerte, los empresarios no solo de su grupo sino en general no están participando para fortalecer la seguridad.

Explicó que la inversión en equipos de circuito cerrado no implica más que un costo de 15,000 pesos, porque la Secretaría de Seguridad Pública municipal dota de los botones de pánico y el software para conectarse vía internet.

Mencionó que se ha hecho hincapié a los empresarios sobre todo los que están en el Centro Histórico para que refuercen las medidas con monitorear los alrededores de sus establecimientos a fin de inhibir los asaltos y alertar a las autoridades cuando vean sospechosos.

Indicó que el robo a transeúntes es el delito que más preocupa, por lo que ha pedido a los socios que se sumen a las autoridades municipales para facilitar la detención de asaltantes en calles del Centro Histórico de Puebla, pero la respuesta es lenta, aun cuando la inversión en cámaras, botones de pánico y software es accesible.

Trabajadores susceptibles a robos

Bonilla Yunes reconoció que los trabajadores son los más susceptibles a asaltos cuando salen en las noches, a quienes también han recomendado tomar sus previsiones.

“En la parte que nos toca, tenemos que ser precavidos con una mejor vigilancia a fin de frenar o bajar los casos de robos, porque de lo contrario se pagan altos costos”, apuntó.

En este tenor, indicó que las videocámaras dan muestra de que sirven para alertar a las autoridades sobre las zonas que son recurrentes para delinquir.

Insistió que los empresarios que no las tienen instaladas deben hacerlo y quienes sí los tienen deben conectarlos al DERI para fortalecer la seguridad

Consideró que no pueden dejar la responsabilidad total a las autoridades, sino más bien colaborar entre ambas partes para garantizar una mejor seguridad en Puebla.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete