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Walmart roza los 20 millones de usuarios y 110 millones de dólares de facturación con BAIT en 1T

BAIT cerró el primer trimestre de 2025 con 19.8 millones de usuarios celulares atendidos por su marca, y también con una facturación aproximada a los 2,250 millones de pesos.

BAIT es el operador con el ARPU más bajo entre los cuatro grandes operadores móviles del sector que también integran AT&T, Movistar y Telcel. EE: Nayelly Tenorio.

Hace un año, la compañía informaba que los usuarios de BAIT hacían 1.5 recargas de saldo por mes. Ilustración EE:Nayelly Tenorio

BAIT, una empresa de telefonía e Internet propiedad de Walmart, cerró el primer trimestre de 2025 con 19.8 millones de usuarios celulares atendidos por su marca, y también con una facturación aproximada a los 2,250 millones de pesos o 110 millones de dólares.

En la escala interanual, BAIT aumentó en 48.87% su base de clientes; de 13.3 millones de consumidores en el primer trimestre de 2024, a 19.8 millones de ellos en el primero de 2025.

Walmart, que difícilmente suelta números sobre su empresa de telefonía en sus reportes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y que por alguna también razón mide trimestres contiguos, afirmó que su nivel de facturación aumentó en 65% durante el primer trimestre al ser comparado con el primero de 2024, entonces por alrededor de 1,385.11 millones de pesos, y este dato gracias a la transparencia de los bancos de información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La cadena de supermercados dijo que BAIT tuvo un crecimiento del 49% en sus usuarios activos en comparación el resultado del primer trimestre de 2024 y que sus usuarios activos también aumentaron en 1.5 millones entre el primer trimestre de 2025 frente al último de 2024.

Walmart indicó que sus 19.8 millones en el arranque de 2025 de suscripciones atendidas se componen de usuarios celulares y de productos inalámbricos fijos. Hace un año, la compañía informaba que los usuarios de BAIT hacían 1.5 recargas de saldo por mes.

Este martes se conoció además que BAIT observó un trimestre complicado en materia de la portabilidad numérica, tras recibir un 3.52% menos números de otras compañías, y donando un 47.48 clientas más que hace un año, para cerrar el periodo con un bajón del 81% en sus captaciones netas de consumidores por medio de la portabilidad.

Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel, entre otros. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también citado en el “Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México, 2017” de la OCDE, y en distintos informes sobre espectro radioeléctrico de la GSMA y de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

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