Lectura 2:00 min
Trump aplaza al 1 de noviembre los aranceles a camiones de la Sección 232
El presidente estadounidense Donald Trump anunció este lunes en su plataforma Truth Social que los camiones importados por Estados Unidos estarán sujetos a un arancel del 25% a partir del 1 de noviembre.
Trump anunció el 26 de septiembre su intención de imponer aranceles aduaneros a varios productos, entre ellos medicamentos y muebles, además de camiones, cuyo proveedor principal es México. Vista de una fábrica de autopartes en San Luis Potosí. Foto: AFP
El presidente Donald Trump aplazó un mes, al 1 de noviembre, la entrada en vigor de los aranceles a la importaciones estadounidenses de camiones bajo el amparo de la Sección 232.
A finales de septiembre pasado, Trump informó que establecería un arancel de 25% a las importaciones de camiones medianos y pesados a partir del 1 de octubre de 2025.
Te puede interesar
La administración también está considerando ampliar un crédito de compensación de producción existente para brindar un mayor alivio arancelario a los fabricantes de automóviles, según un informe.
"A partir del 1 de noviembre de 2025, todos los camiones medianos y pesados que ingresen a Estados Unidos desde otros países serán de 25%”, dijo Trump este lunes a través de redes sociales.
Estados Unidos importó camiones, autobuses y vehículos con propósitos especiales desde todo el mundo por un valor de 32,410 millones de dólares de enero a julio de 2025, lo que implica 15.4% menos que en el mismo periodo de 2024.
Te puede interesar
México dominó esos envíos al exportar 25,858 millones de dólares, una baja interanual de 13.8%, según datos del Departamento de Comercio.
Actualmente, Estados Unidos cobra a México y al resto de los países, con algunas excepciones, un arancel de 25% a las importaciones de automóviles.




