Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Queda desierta licitación del GAFSACOMM

El grupo adscrito a la Sedena busca una empresa que se haga cargo de difundir los nuevos hoteles, parques y museos en redes sociales a través de la creación de reels, historias e imágenes.

Descripción automática

La propuesta de mayor monto fue entregada por 3ª. Vía Edición Producción Impresión por 419 millones 647,483 pesos y la menor por Aerotactical, por 890,880 pesos.Creditos automáticos

Se pospone la promoción digital de empresas turísticas militares. El Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM) declaró desierta su primera licitación para elegir a la empresa que se haga cargo del desarrollo e implementación de estrategias comerciales, contenidos publicitarios para redes sociales, plataformas web y aplicaciones móviles en sus unidades de negocio.

Entre el material requerido para difundir los nuevos hoteles, parques y museos está la creación mensual de reels, historias, infografías, imágenes y videos, materiales audiovisuales para contenido de redes sociales (Facebook, X, Instagram, YouTube, TikTok y páginas web comerciales del grupo, así como de copys).

Como parte del proceso de licitación, el GAFSACOMM recibió 11 propuestas (la de mayor monto fue entregada por 3ª. Vía Edición Producción Impresión por 419 millones 647,483 pesos y la menor por Aerotactical, por 890,880 pesos). El resto de las ofertas promedió 26 millones de pesos.

“Con fundamento en el artículo 38 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, al no haber propuestas solventes que evaluar se declara desierto este procedimiento de licitación pública”, refiere el acta de fallo con fecha del pasado 24 de abril (dicho acto se aplazó en una ocasión debido a la revisión de la cuantiosa información recibida).

Otras de las empresas participantes fueron: Fórmula Profesional Activa, Nodo de Negocios, Visualiza más Ideas, Spartan Prime y Grupo Mar Diseñadores.

De acuerdo a la ley referida, el grupo adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), tiene la posibilidad de emitir en los siguientes días un nuevo procedimiento bajo la modalidad de invitación.

Inicia colaboración con Turismo

Hace tres semanas, el director del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, empresa que también adscrita a la Defensa, informó que por instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, ya es la encargada de coordinar todas las estrategias de promoción y difusión de la nueva infraestructura turística.

“Las empresas sectorizadas a la Defensa estamos trabajando de manera coordinada. Ciertamente hay recursos de manera diferenciada, pero todos van a ser coordinados por la Secretaría de Turismo. Nosotros ya no vamos a ir solos, tenemos que ir en coordinación y se sumarán esfuerzos estatales… Debemos optimizar los medios para que no hagamos esfuerzos que signifiquen mayores gastos”, comentó.

Sobre el tema, el GAFSACOMM informó la semana pasada que, por primera ocasión participarían en la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2025, que se realizó del 23 al 26 de abril en la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, Estado de México.

“Estaremos con una propuesta renovada de las diferentes unidades de negocio; hoteles, parques, museos, aeropuertos e hidrocarburos aplicadas al ámbito turístico”, se detalló.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete