Lectura 2:00 min
Nokia Bell Labs celebra 100 años de innovaciones en el sector telecom
Nokia Bell Labs marca este año un siglo de descubrimientos e innovaciones que abrieron el camino para la era digital en todo el mundo.

.
Nokia Bell Labs, el brazo de investigación industrial de Nokia, la entidad detrás de la invención del transistor, las celdas solares, el láser, entre otras innovaciones, Nokia Bell Labs, inició las celebraciones por su primer centenario en 2025.
Nokia Bell Labs marca este año un siglo de descubrimientos e innovaciones que abrieron el camino para la era digital en todo el mundo.
Te puede interesar
Nishant Batra, director de estrategia y tecnología de Nokia, afirmó que “el siglo pasado sería irreconocible sin los Nokia Bell Labs”.
“Establecimos las bases para las comunicaciones modernas, la informática e Internet, estableciendo el estándar para la industria de las telecomunicaciones, con un profundo impacto en las personas y las comunidades de todo el mundo. Nuestro legado está arraigado en cada bit de los miles de millones de terabytes que fluyen a través de las redes globales cada año y nuestros dedicados investigadores trabajan incansablemente en las innovaciones revolucionarias que darán forma al futuro”, dijo Batra.

.
En los últimos 100 años, los investigadores de Nokia Bell Labs han realizado descubrimientos revolucionarios en radioastronomía, semiconductores, teoría de la información y comunicaciones celulares que han impulsado la innovación en todo el mundo y han sentado las bases para la era digital.
Estos avances han dado como resultado 10 premios Nobel y cinco premios Turing, así como tres premios Emmy, dos premios Grammy y un premio de la Academia.

.
Nokia Bell Labs traza hoy nuevos caminos en comunicaciones espaciales, cuántica, Inteligencia Artificial, así como tecnologías fundacionales y de detección que abordan los desafíos más urgentes de la humanidad.
Nokia Bell Labs también ha comenzado a establecer récords mundiales en velocidades ópticas para satisfacer la demanda global de comunicación de alta velocidad, desplegando redes celulares que respaldarán la presencia humana sostenida en la Luna y más allá, y realizando investigaciones 6G líderes en la industria que fusionarán los mundos físico, digital y humano.
Con información de Nicolás Lucas