Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Mejora percepción de autos chinos en México

La presencia de las marcas de automóviles chinos no sólo se fortalece en México, también su imagen y confiabilidad entre los usuarios, confirmó GiPA México y Latinoamérica, quien observó el aumento de 10 puntos porcentuales en confianza durante el primer semestre del año, comparado con el 2024.

main image

Chirey Dealer or Chery Automobile Co. Ltd. in guadalajara, jalisco, mexico, on november 2, 2024. Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC)JRomero04

Lilia González

La presencia de las marcas de automóviles chinos no sólo se fortalece en México, también su imagen y confiabilidad entre los usuarios, confirmó GiPA México y Latinoamérica (empresa de inteligencia de mercado para el sector automotriz postventa), quien observó el aumento de 10 puntos porcentuales en confianza durante el primer semestre del año, comparado con el 2024.

“La percepción general sobre las marcas chinas también está experimentando un cambio positivo. La confianza en estas armadoras ya supera el 50%, un incremento importante en comparación con el 40% registrado el año pasado”, expuso.

A diferencia de los años previos, la imagen de las marcas chinas se encuentra en un proceso de maduración y los consumidores reconocen su valor, sostuvo la empresa de profesionales especializados en el sector de la posventa de automoción y en estudios de marketing a nivel internacional.

Óscar Balcázar, director de GiPA México y Latinoamérica, informó que la creciente aceptación y lealtad hacia los vehículos de origen chino se confirma con datos del 2025 contra el año previo, pues durante el presente año, las empresas se han fortalecido su área de postventa de autopartes por encima del 95% de abasto.

Para algunas marcas chinas, el 2024 fue complicado por enfrentar problemas de retrasos y falta de abasto de autopartes, lo que derivó en insatisfacción del cliente, luego del boom en la demanda que presentaron desde la pandemia cuando entraron a competir al mercado mexicano.

Sin embargo, empresas como Chirey, Omoda, Jetour, MG, JAC, BYD, entre otras, procedieron a reforzar el punto de la postventa y compensar al cliente.

Las marcas chinas ocupan actualmente 1.2% del parque vehicular, cerca de 390,000 vehículos circulando en México, siendo MG Motor la que ocupa el mayor peso (con el 0.6% de esa participación).

En su análisis sobre Tendencias de posventa en marcas chinas, GiPA reveló que, a diferencia de años pasados, la lealtad de los clientes juega un rol importante, pues el 14% de los usuarios que tienen actualmente marcas chinas comprarían la misma marca de autos, según constató a través de una encuesta.

Dentro de este segmento, un 54% de esos consumidores optarán por adquirir nuevamente una marca asiática (coreana, japonesa o china).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete