Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Hot Sale 2025: Ventas digitales de Walmart México y Centroamérica crecieron 28%

El servicio On Demand, con su opción de entrega rápida "Pronto", duplicó los pedidos de despensa.

main image

Foto EE: ARCHIVO

Judith Santiago

Walmart de México y Centroamérica reportó un incremento del 28% en las ventas de sus canales digitales de autoservicio durante Hot Sale 2025 comparado con la campaña del 2024, atribuido a su estrategia de precios competitivos, amplia oferta de productos y entregas rápidas.

El servicio On Demand, con su opción de entrega rápida "Pronto", duplicó los pedidos de despensa, mientras que el Marketplace entregó el 85% de los pedidos en menos de 48 horas en las ciudades principales.

“Gracias a nuestro servicio de Walmart Fulfillment Services, logramos entregar el 95% de los pedidos a tiempo”, destacó la cadena de tiendas de autoservicios en un comunicado.

Aseguró que los productos más demandados durante esta campaña de comercio electrónico, celebrada del 26 de mayo al 3 de junio, fueron las pantallas, los artículos de cocina, celulares, tabletas, ventiladores y motos, así como productos para el hogar (como colchones, consolas y muebles).

En las tiendas Bodega Aurrera, uno de cada tres clientes compró en tiendas físicas o en línea, con un aumento en ventas digitales de electrónicos y abarrotes.

“En las primeras horas de la campaña, la plataforma "Bodega Aurrera en Línea" creció a doble dígito en volumen de descargas, venta en canales digitales de mercancías generales, catálogo extendido, despensa y abarrotes contra el Hot Sale 2024”, abundó.

Sam’s Club, con su campaña “ME DA MÁS”, atrajo a seis de cada diez socios, impulsando las ventas de artículos para el hogar, videojuegos y ropa. Además, logró crecer a doble dígito en tráfico tanto en club como en línea.

Mientras que en las tiendas Walmart Supercenter se reportó un crecimiento de triple dígito en telefonía, audio portátil, motos y muebles. Las pantallas encabezaron la demanda.

El CEO de la cadena de tiendas de autoservicio, Ignacio Caride, comentó que los resultados reflejan la confianza de los consumidores en la integración de los canales físicos y digitales.

"Los resultados de Hot Sale 2025 son un claro testimonio de nuestro liderazgo omnicanal en el mercado. Demuestran que el integrar a la perfección el mundo físico y digital está resonando con los consumidores, quienes nos eligen por la mejor experiencia de compra", afirmó.

Walmart de México y Centroamérica dijo que el servicio de telefonía Bait registró un alza del 60% en nuevas líneas, impulsado por las promociones.

Mientras que el Programa Salud creció 72% y las ventas de farmacia aumentaron más del 40%, con servicios gratuitos como consultas de ginecología y mastografías, esto en comparación con la campaña del 2024.

El sistema omnicanal de Walmart de México y Centroamérica está conformado por más de 3,100 tiendas físicas, plataformas digitales, soluciones de servicios, así como la cadena de suministro con 21 centros de distribución.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete