Lectura 3:00 min
Fusiones y adquisiciones en América Latina cayeron 47% en enero de 2026: TTR Data
El mercado transaccional de América Latina registró, entre anunciadas y cerradas, un total de 134 fusiones y adquisiciones, según el último informe de TTR Data.

El mercado transaccional de América Latina registró, entre anunciadas y cerradas, un total de 134 fusiones y adquisiciones por un importe agregado de 3,727 millones de dólares, lo que supone un retroceso del 47% en el número de transacciones y un recorte del 2% en su importe respecto al mismo mes del año anterior, según el último informe de TTR Data.
Brasil lidera el ranking de países más activos de la región con 49 operaciones, un 53% menos, y un capital movilizado de 1,556 millones de dólares, 57% más. Estas cifras convierten al país, junto con México y Perú, como los únicos con resultados positivos en importe.
Le sigue Chile con 28 transacciones, un 32% menos respecto al año anterior, por un importe de 277 millones de dólares, un 63% menos. Argentina, por su parte, sube en el ranking con 20 operaciones (un 9% menos) y un capital movilizado de 174 millones de dólares (un 7% menos).
Por otra parte, México registró 17 operaciones, un 15% menos, y un alza del 75% en el importe, hasta los 986 millones de dólares, y Colombia descendió en el ranking al presentar una disminución del 61% en el número de transacciones hasta 9 y una caída del 17% en su capital movilizado, hasta los 1,127 millones de dólares.
En último lugar, Perú disminuye su actividad al registrar un recorte del 44% en el número de operaciones hasta 9, con un incremento del 28% en su importe, a 92 millones de dólares.
En el ámbito transfronterizo, las compañías latinoamericanas en el exterior, en especial en Europa y Norteamérica, donde se han completado 7 y 3 operaciones, respectivamente, mientras que las empresas que más han realizado transacciones en América Latina proceden de Europa y Norteamérica, con 23 y 14 operaciones, respectivamente.
Private equity, venture capital y asset acquisitions
En enero de 2026, se han contabilizado un total de 7 operaciones de 'private equity' por 19 millones de dólares, lo que supone un retroceso del 42% en el número de transacciones y un descenso del 67% en su capital movilizado, en comparación con el mismo período del 2025.
El segmento de 'venture capital' contabilizó en el primer mes un total de 12 transacciones con un importe agregado de 119 millones de dólares, cifras que suponen una disminución del 74% en el número de operaciones y de 44% en su importe, en términos interanuales.
Te puede interesar
En paralelo, el mercado de 'asset acquisitions' ha contabilizado hasta enero 36 transacciones por un valor de 1,526 millones de dólares, lo que representa un descenso del 3% en el número de operaciones y un alza del 251% en su importe, con respecto al mismo período del 2025.


