Buscar
Empresas

Lectura 4:00 min

Copa alista aterrizaje en Los Cabos

Se prevé que en esa nueva ruta vengan pasajeros de Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú o Ecuador.

main image

Descripción automáticaCreditos automáticos

Alejandro de la Rosa

Los Cabos, BC. Aviación y turismo de lujo, bienestar, pesca, golf… Luego de nueve años de negociación y diversa información estratégica analizada, el próximo cuatro de diciembre aterrizará en Los Cabos el primer vuelo directo de Copa Airlines que saldrá de Panamá. Se prevé que en esa nueva ruta vengan pasajeros de Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú o Ecuador.

Con tres frecuencias semanales y un vuelo de cinco horas, se desea sumar unos 25,000 pasajeros anualmente de Centro y Sudamérica.

“Los Cabos es un destino muy completo, con diversos segmentos adicionales a sol y playa, y con muchas cosas qué hacer. Vemos ahora una gran oportunidad de diversificar el flujo de países emisores en América al destino y a México”, comentó el gerente general de la aerolínea, Mauro Arredondo.

Este martes, junto con el director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda, encabezó la ceremonia oficial de la nueva conexión que fue posible gracias al trabajo conjunto de los equipos responsables que ya están en pleno proceso de comercialización.

“Hace nueve años cuando llegué al fideicomiso me sorprendí de la concentración de visitantes de Estados Unidos que había, particularmente de California (cerca del 50%), porque depender de un mercado principal implica un riesgo enorme. Además, me parecía que era una situación que se había aceptado, que era normal, pero había que diversificar… Desde entonces comenzamos a buscar el vuelo desde Panamá”, explicó Esponda, que entre su experiencia está el haber participado en el extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

A la fecha, Copa Airlines tiene vuelos directos de Panamá a la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey.

El apoyo privado

Entre la data que el titular del fideicomiso entregó a los representantes de la aerolínea está el crecimiento que han tenido países en la región que ahora llegan con vuelos que deben hacer escala, como el caso de Trinidad y Tobago que arriban a Los Cabos vía Nueva York, o de Centroamérica (la mitad vía EU y el resto Ciudad de México) y de Sudamérica, como Colombia y Brasil, que llegan principalmente vía México.

Esos países serán conectados ahora vía el emblemático hub de Copa Airlines en Panamá, en donde se ha procurado que la conexiones sean rápidas y generando una adecuada experiencia de viaje.

Como atractivos de la larga negociación, Esponda puso sobre la mesa la oficina de representación que tienen en Brasil, su asistencia constante la feria de turismo Anato, en Colombia, y su adecuada relación con tour operadores, por ejemplo.

También destaca una carta que elaboró la empresa Despegar, dirigida a los directivos de la línea aérea, en donde hacen mención de que, con base en su data, podrían sumar semanalmente unos 100 pasajeros en la región emisora por lo atractivo que está resultando el destino actualmente (el vuelo será en un equipo de 166 asientos.

Sobre las estrategias de promoción de la ruta, Mauro Arredondo, destacó que se trata de un trabajo conjunto entre todos los involucrados (de los sectores público y privado).

“Estamos en diversos frentes: relaciones públicas, marketing al consumidor, agencias viajes mayoristas. Trabajamos un plan no solo de presencia de marca sino cómo estimular la venta y sumar pasajeros. Nosotros queremos que sea un vuelo diario. Pensamos hacer ruedas de negocios, traer a mayorista al destino para negociar con proveedores locales, dar capacitaciones, campañas en redes sociales… creemos que es la manera de ver crecer al baby”, refirió.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete