Lectura 2:00 min
Cerveza Indio apoyará a tenderos de Ecatepec con modelo de tandas
El programa busca combatir la falta de liquidez, que según la marca de cerveza propiedad de Heineken es una de las principales barreras para el crecimiento de estos pequeños negocios en el país.

Foto:
Cerveza Indio lanzó el programa “Tanderos De Alma Guerrera”, una iniciativa diseñada para impulsar a las “tienditas de esquina”, mediante un modelo de apoyo económico inspirado en las tradicionales tandas que se realizan en México.
El programa, que arranca en Ecatepec, busca combatir la falta de liquidez, que según la marca de cerveza propiedad de Heineken es una de las principales barreras para el crecimiento de estos pequeños negocios en el país.
Te puede interesar
Sin dar más detalles de cómo evolucionará este nuevo programa, la cervecera informó que se ha puesto el foco en los tenderos para facilitarles el acceso a flujo de dinero efectivo confiable sin que tengan que realizar aportaciones económicas.
Para lograrlo, la marca destinará parte de sus ganancias para financiar un fondo que simula el funcionamiento de una tanda, un sistema tradicional mexicano donde un grupo aporta dinero periódicamente y lo recibe de forma rotativa.
En este caso, la marca cervecera será el que aporte los recursos y el fondo se distribuirá entre los tenderos participantes en periodos establecidos, asegurando que cada uno reciba una cantidad en su turno, sin costo alguno para los tenderos.
“Para esta iniciativa Cerveza Indio está destinando parte de sus ganancias para la aportación en representación de cada uno de los participantes. Esta iniciativa funge como un habilitador económico, brindando liquidez a los tanderos”, expuso la marca en un comunicado.
Esta liquidez tiene un doble propósito. Por un lado, permite a los tenderos adquirir productos del portafolio de Heineken México para mantener sus tienditas bien surtidas y responder a la demanda de sus clientes.
Por otro, les brinda la flexibilidad de invertir en sus negocios —como mejorar el local o comprar equipo— o atender necesidades familiares, desde gastos básicos hasta metas personales.
El proyecto inicia en Ecatepec, reconocida como una de las zonas con mayor presencia de “tienditas” en el país.
“Este programa es un reflejo del compromiso de Cerveza Indio por impulsar el crecimiento de los pequeños negocios y retribuir la confianza que nos ha dado durante tanto tiempo”, comentó Rodrigo Mendoza Brand Manager de la marca de cerveza.