Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

ANTAD y Grupo Innova impulsan la educación en el retail con la Universidad ANTAD

La institución educativa ofrecerá programas 100% en línea, con opciones académicas que van desde bachillerato y técnico superior universitario hasta licenciaturas y maestrías.

Para este 2024, la ANTAD pronostica un crecimiento nominal en ventas comparables de 4.8%, menor al 5.4% registrado en 2023. FOTO: HUGO SALAZAR / EL ECONOMISTA .

Foto EE: Hugo SalazarEL ECONOMISTA

Con el objetivo de promover la formación profesional en el sector retail en México, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en alianza con Grupo Innova, anunció el arranque de la Universidad ANTAD.

La institución educativa ofrecerá programas 100% en línea, con opciones académicas que van desde bachillerato y técnico superior universitario hasta licenciaturas y maestrías.

“La Universidad ANTAD, nace con el objetivo de convertirse en un referente en la formación de profesionales altamente capacitados para enfrentar los desafíos del comercio detallista en un entorno globalizado y en constante evolución”, destacó la Asociación que agrupa a cadenas departamentales y de autoservicio en el país.

El ciclo escolar iniciará en septiembre de este año. Los planes de estudio están orientados a las necesidades del sector retail, con especializaciones en administración, comunicación, informática, contabilidad, atención al cliente, ventas, manejo de alimentos y farmacéutica.

El bachillerato con formación para el trabajo tiene una duración de seis cuatrimestres y está avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El área de Técnico Superior Universitario en Desarrollo Humano y Administración Empresarial se cubre en seis cuatrimestres. Está orientado a formar a profesionales en gestión emocional, liderazgo y administración.

La Universidad ANTAD ofrece seis licenciaturas que se cursan en nueve cuatrimestres, algunas carreras que ofrece son: Desarrollo y Administración del Capital Humano; Desarrollo Humano con especialidad en Finanzas y Administración; Desarrollo Humano en Productividad y Calidad; así como Comercialización y Ventas; y Mercadotecnia y Promoción.

El sistema de aprendizaje en línea de la Universidad ANTAD es flexible, ya que los contenidos están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, con acceso desde cualquier dispositivo. El 90% del material es pregrabado.

Además, el Centro Integral de Atención al Estudiante (CIAE) proporciona apoyo académico y técnico en tiempo real para resolver dudas y orientación a los estudiantes a lo largo de su carrera.

La ANTAD agrupa a 106 cadenas comerciales, que incluyen 32 de autoservicio, 58 especializadas y 16 departamentales, tales como Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears, La Comer, Soriana, Chedraui, HEB, Coppel, Office Depot, Farmacias Benavides y del Ahorro, entre otras.

En 2024 reportó ventas por 1.6 billones de pesos en conjunto, así como la apertura de más de 2,300 establecimientos, principalmente del segmento de tiendas especializadas.

Además, las inversiones realizadas durante al año pasado contribuyeron a generar más de 640,000 empleos formales directos.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete