Al término de la fase de grupos, dieciséis son los equipos que tienen asegurado su cuarto partido, los restantes regresarán a su casa a preparar el próximo certamen universal en Qatar 2022 y sólo les quedará la experiencia vivida en Rusia 2018.

Así, Bélgica, Croacia, Uruguay, Brasil, Francia, Inglaterra, Rusia, Suecia, Colombia, México, España, Suiza, Portugal, Dinamarca, Japón y Argentina se enfrentarán en los encuentros de octavos de final que se llevarán a cabo a las 9:00 de la mañana y 1:00 de la tarde tiempo de México e iniciarán este sábado.

El primer partido será entre Francia, primero del grupo C, y Argentina, segundo del grupo D en el Kazán, Arena de Kazán; por la tarde del mismo día, el líder del grupo A, Uruguay, se enfrentará al segundo lugar del grupo B, Portugal, en el estadio Fisht, de Sochi.

Los juegos para el domingo 1 de julio serán: por la mañana, el monarca del grupo B, España, le hará los honores al sublíder del grupo A, el anfitrión Rusia en el estadio Luzhniki, de Moscú; mientras que por la tarde Croacia, que se ubicó en lo más alto del grupo D, jugará ante Dinamarca, segundo del Grupo C, en el estadio Nizhni Nóvgorod de la ciudad con el mismo nombre.

La actividad del lunes 2, iniciará con el encuentro entre el primero del grupo E, Brasil, y el segundo del grupo F, La Selección Mexicana, que tendrá lugar en el estadio Samara Arena, de Samara; mientras que en el partido vespertino, Bélgica, líder del grupo G, se verá las caras con el segundo del grupo H, Japón, en el estadio Rostov Arena, de Rostov del Don.

Los encuentros de octavos de final llegarán a su término el martes 3, donde el cabeza del grupo F, Suecia, enfrentará por la mañana al sublíder del grupo E, Suiza en el estadio de San Petersburgo de esa misma ciudad; y por la tarde, Colombia, primer lugar del grupo H, irá en contra del segundo lugar del grupo G, Inglaterra, en el estadio del Spartak, en Moscú. (Con información de Carlos Eduardo Arévalo)