Lectura 2:00 min
Walmex crece ventas 4.7% en octubre, debajo de expectativas
Las ventas a unidades iguales de Walmart en México crecieron 4.7% durante octubre, su menor valor para un mismo mes desde 2014, y una desaceleración respecto al doble dígito del mes previo con una caída del 0.2%

Foto: Reuters
Las ventas a unidades iguales de Walmart en México crecieron 4.7% durante octubre, su menor valor para un mismo mes desde 2014, y una desaceleración respecto al doble dígito del mes previo, relacionado con una caída del 0.2% en las transacciones.
La mayor minorista del país informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que la compra por visita creció 5 por ciento.
Descontando el efecto inflacionario del 6.3% reportado durante la primera quincena de octubre, las ventas de los minoristas en términos reales cayeron 1.5%, un retroceso respecto al crecimiento conseguido en septiembre.
El consenso de analistas esperaba un crecimiento en el indicador del 6%, quedando al minorista por debajo de esa expectativa; sin embargo, la desaceleración se encuentra relacionada con que durante septiembre las ventas se vieron fuertemente impulsadas por la compra de víveres para los afectados por los sismos que se presentaron durante dicho mes.
Las ventas totales en México crecieron 6.1%, aportando 37,752 millones de pesos.
En tanto, Centroamérica sus ventas totales crecieron 6.5% y a unidades iguales 2.5 por ciento.
El total de Walmart de México y Centroamérica (Walmex), sumó en octubre 46,471 millones de pesos, un alza del 5.8% anual.
Detallaron en el documento que durante el décimo mes del año abrieron sus puertas 13 nuevas unidades, 10 en México y el resto en Centroamérica. Actualmente tiene en operación 3,098 tiendas.
maría.rodriguez@eleconomista.mx