Secaucus.- Walmart Stores Inc anunció que aumentó significativamente sus inventarios de cara a la temporada de fiestas de fin de año en las áreas de electrónica y juguetería, entre otros productos potencialmente populares, apostando a que la promesa de estar abastecidos atraerá a clientes en un periodo clave de ventas.

NOTICIA: Walmex registra ventas históricas

"Es nuestro compromiso que va vamos a tener (múltiples) productos y esa es una de nuestras ventajas clave", dijo a medios Steve Bratspies, jefe de comercialización del minorista, en un local de la cadena en Secaucus, Nueva Jersey, durante la presentación de la estrategia para el Viernes Negro, que da la partida a la temporada de compras de fin de año.

NOTICIA: Ventas de Walmart suben 10.8% en octubre

La promesa de abundancia de productos en sus 4,600 locales y en las ventas por internet es una parte clave de la estrategia de Walmart para las fiestas de fin de año. En una muestra de la escala de sus compras, la cadena indicó que tendría más de 1 millón de televisores disponibles para el Viernes Negro.

Pero la estrategia no carece de riesgos. Expertos en comercio advierten de un crecimiento desacelerado por el estancamiento de los sueldos, el flojo mercado de acciones y la despiadada competencia de precios.

NOTICIA: Walmart probará drones para entregas

El minorista confía en tener una buena temporada de ventas de juguetes, debido en parte a la incorporación de electrónica, que los hacen más atractivos, dijo Greg Foran, jefe de operaciones del minorista en Estados Unidos.

"Creo que ese departamento (juguetería) probablemente tendrá la mejor temporada navideña que ha tenido en un largo tiempo", agregó.

mac