Walmart Inc dijo el martes que pagará el costo total de la matrícula universitaria y los libros para sus aproximadamente 1.5 millones de empleados a tiempo completo y parcial, a partir del 16 de agosto.

La mayor empresa privada de Estados Unidos también anunció que eliminará la actual cuota de un dólar al día que pagan los asociados de Walmart y su filial Sam's Club.

La demanda de los consumidores se está disparando a medida que la economía estadounidense se recupera de la pandemia del Covid-19, lo que agrava la crisis laboral nacional.

Los empresarios están añadiendo beneficios y aumentando los salarios mientras luchan por encontrar y retener suficientes trabajadores, especialmente en el comercio minorista y la restauración.

Walmart ha sido criticada durante años porque miles de sus trabajadores se encuentran por debajo del umbral de la pobreza, y también ha sido criticada por pagar menos que rivales como Amazon.com, Kroger y Target.

Casi 28,000 empleados han participado activamente en los programas educativos de Walmart solo este verano y 8,000 se han graduado desde que comenzó en 2018 a ofrecer títulos universitarios, capacitación de habilidades y otros programas de certificados, dijo la compañía.

La compañía también dijo el martes que su oferta educativa está vinculada a sus áreas de crecimiento, y que añadirá programas en administración de empresas, cadena de suministro y ciberseguridad.