Lectura 2:00 min
Walmart apuesta a lo gourmet para su formato Superama
Walmart de México y Centroamérica (Walmex) presentó un nuevo formato de tienda Superama en México, con pasillos más amplios y una nueva sección A fuego lento , donde se prepararán platillos gourmet.

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) presentó un nuevo formato de tienda Superama en México, con pasillos más amplios y una nueva sección A fuego lento , donde se prepararán platillos gourmet.
Este proyecto tiene un plan ambicioso en los próximos 10 años, pero no implica remodelar otros de los 95 Superamas ya existentes, más bien dentro de la marca habrá dos formatos diferentes , detallaron fuentes de la empresa a El Economista.
Walmex informó en un comunicado que la unidad Superama Loreto (primera con el nuevo formato) es la número 46 en la capital del país y generará 94 empleos permanentes.
La apertura de Superama Loreto representó una inversión de más de 123 millones de pesos, la cual ya se encuentra integrada en el anuncio del plan anual 2016 de Walmart por 14,700 millones de pesos, de los cuales 39% se destinaría a nuevas tiendas, 31% para remodelaciones y mantenimiento, 24% en e-commerce y tecnología, y el 6% restante en logística.
El nuevo concepto se refiere a presentar pasillos más amplios, mobiliario más moderno y de menor tamaño para mejorar la visibilidad, además de una nueva sección, A fuego lento , para preparar platillos como costillas BBQ, nuggets de pollo, papas gajo, cordero y pollo finas hierbas.
Hasta donde se observa en sus reportes mensuales, el Superama Loreto sería el primer aperturado en lo que va del año, ocho meses en los que se concentraron en la apertura de tiendas Walmart y Bodegas Aurrerá en sus diferentes formatos, debido a que aportan 40 de cada 100 pesos vendidos en el grupo, informó con anterioridad Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart.
Superama Loreto es un concepto nuevo pensado para clientes del sur en la Ciudad de México , declaró Antonio Ocaranza en el comunicado.
La apertura del nuevo formato Superama se da en un contexto donde las otras grandes minoristas están apostando a tiendas más gourmet y premium. Por ejemplo, La Cómer está expandiendo su formato City Market (cuenta con siete unidades), el cual fue uno de sus detonantes para el alza de 1.4%que reportó la minorista en el tercer trimestre.
Recientemente, Soriana también inauguró su tienda Miyana, enfocada al mercado premium.