El Nasdaq subió a un cierre récord el miércoles impulsado por un repunte de Tesla Inc, con los inversionistas aplaudiendo datos que mostraron un pico para la actividad de las fábricas de Estados Unidos en junio.

Las alzas de Nvidia Corp y Facebook Inc ampliaron un reciente repunte de los valores de crecimiento de primera línea, que habían caído en desgracia en los últimos meses, ya que los inversionistas se centraron en las empresas que se espera que vayan bien a medida que la economía se recupera de la pandemia.

La firma de datos IHS Markit dijo que su Índice de Gerentes de Compras de la industria manufacturera de Estados Unidos subió a 62.6 este mes, superando las estimaciones de 61.5, pero los fabricantes todavía tienen dificultades para conseguir materias primas y trabajadores calificados, lo que aumenta sustancialmente los precios.

El "alto nivel de hoy proporcionará cierta confirmación a la Fed de que el momento de empezar a levantar el pie del acelerador no está lejos", dijo Jai Malhi, estratega de mercados globales de J.P. Morgan Asset Management.

El martes, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, había reafirmado la intención del banco central de no subir las tasas de interés demasiado rápido, basándose únicamente en el temor a la inflación que se avecina.

Los comentarios de Powell se conocen después de que la Fed proyectó hace una semana un alza de las tasas de interés tan pronto como en 2023, antes de lo previsto. Desde entonces, los valores de crecimiento, incluidos Tesla y Nvidia, han subido en su mayoría y han superado a las acciones de valor, como los bancos y las empresas de materias primas.

Alrededor de la mitad de los 11 principales índices sectoriales del S&P subieron, siendo el de consumo discrecional uno de los que más ganó.

Tesla subió después de que el fabricante de vehículos eléctricos dijo que había abierto una estación de carga con energía solar y almacenamiento de energía en la capital tibetana, Lhasa, su primera instalación de este tipo en China.

El Dow Jones Industrial Average cayó un 0.21% a 33,874.24 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 0.11% a 4,241.84 unidades. El Nasdaq Composite subió un 0.13% a 14,271.73 puntos.

El S&P 500 ha ganado cerca de un 13% en 2021, mientras que el Nasdaq y el Dow Jones han subido cerca de un 11 por ciento.

kg