Wal-Mart México y Centroamérica, manifestó que cooperará con las autoridades en relación con los reportes publicados en Estados Unidos que sugieren que Walmex pudo haber estado involucrada en actividades de lavado de dinero y evasión fiscal.

En escueto comunicado dirigido al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena minorista reiteró que no tiene conocimiento de que esté siendo investigada por autoridades mexicanas respecto de dichos asuntos.

Si se iniciara una investigación sobre estas materias y Walmex fuera notificado de ésta, Walmex cooperará con las autoridades y en la medida en que lo permita la legislación vigente, habrá de dar a conocer públicamente dichos hechos , abundó.

Cabe recordar que el director de Comunicación Corporativa de Wal-Mart de México y Centroamérica, Antonio Ocaranza, afirmó que la empresa no tiene conocimiento en torno a algún supuesto tipo de investigación sobre lavado de dinero o evasión de impuestos.

Las acciones de la minorista mexicana Wal-Mart de México se desplomaban más de un 6% en la bolsa mexicana el miércoles, luego de que legisladores en Estados Unidos dijeron que tienen documentos que podrían evidenciar evasión fiscal y lavado de dinero de la compañía en la nación latinoamericana.

Los papeles de la minorista se negociaban en 35.54 pesos, con una baja del 6.87%, a las 8.36 hora local, momentos después de haber caído hasta un 6.97 por ciento.

RDS