Cancún, Qroo.- La agencias de viajes por internet Best Day –100% cancunense– y la aerolínea Volaris relanzan su alianza comercial y anuncian la continuidad en la oferta de paquetes turísticos a Cancún que van desde los 3,200 pesos por habitación-noche en un hotel todo incluido de 4.5 estrellas.

Julián Balbuena Alonso, director general de Best Day Travel, dijo a El Economista que se trata de una agresiva campaña que les permite reducir hasta en 7,000 pesos los precios que ese mismo paquete podría costar con otras aerolíneas como Aeroméxico.

Tan sólo durante 2011, incrementaron hasta en 25% el número de ventas en línea para el mercado nacional, y para este 2012 pretenden ampliar su espectro y penetrar el mercado sudamericano, que ha mostrado importantes niveles de recuperación, sobre todo el mercado brasileño tras la facilitación del trámite de visado que ahora puede realizarse en tan sólo un día.

Específicamente con esta alianza, se lograron vender hasta 70,000 paquetes vacacionales durante 2011, evidentemente por lo atractivo de los precios y una permanente campaña promocional que desde 2009 ha consistido en la tematización de los interiores de los aviones de Volaris, con insignias y vivos alusivos a Best Day, juegos interactivos y portamaleteros, añade el entrevistado. Para este año, un avión Airbus 320 fue vestido con los logotipos de Best Day y fue presentado este pasado fin de semana en el aeropuerto de Cancún.

La meta para 2012 es lograr un incremento de 40% en las ventas en línea, que este año incluyen un facilidad de pago de hasta 18 meses sin intereses con una tarjeta de crédito Santander. A través de nuestro motor de búsqueda optimizamos la página de venta al público de Volaris, reforzando los mercados a los que ya volamos tradicionalmente –México y EU– y buscando abrir nuestro espectro hacia el mercado sudamericano con promocionales principalmente en Brasil y Argentina .

ANTECEDENTES

Best Day es una empresa 100% cancunense que compite con las más grandes agencias de viaje por Internet de todo el mundo. Más de 3,000 portales usan su motor de búsquedas y otros 3,000 utilizan su tecnología para rastreo de información turística.

Fernando García, dueño y fundador de Best Day, dijo en entrevista aparte con El Economista, Best Day fue la primer agencia de viajes mexicana que vendió paquetes turísticos por Internet y hoy su principal atractivo para el viajero es poder vender al consumidor final un paquete vacacional con todas las líneas de bajo costo, incluida la reservación de hotel.

Balbuena Alonso, por su parte, dijo que mientras los planes en lo inmediato son abrir oficinas en Brasil y Argentina que coordinen sus campañas promocionales, a mediano plazo proyectan establecerse también en Chile, Colombia y quizá Perú.

[email protected]