De la mano de su modelo de ultrabajo costo, Volaris levanta el vuelo y registra cifras históricas en transporte de pasajeros. En el 2015 movilizó a 11 millones 983,000 personas en sus operaciones nacionales e internacionales, lo que significó 22.2% más que en el 2014.

En sus vuelos nacionales transportó 9 millones 616,000 personas, 19.7% más que el año previo, mientras que en sus rutas internacionales fueron 2 millones 367,000, que significó un incremento de 33.3 por ciento. Las cifras incluyen vuelos de itinerario y chárteres.

Entre las rutas internacionales que inició en el 2015 están la Durango-Chicago/Midway, dentro del segmento de turistas étnicos, que es uno de los más atractivos para la empresa.

Su factor de ocupación en el 2015 llegó a 82.3%, cifra ligeramente mayor a la del 2014, pero más baja que 82.9% del 2012, cuando movilizó un total de 7 millones 408,000 pasajeros.

En los 12 meses anteriores, la empresa también aumentó 18.8% su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASM, por su sigla en inglés) respecto del mismo periodo del año previo, mientras que la medida de sus pasajeros reservados por milla (RPM) creció 18.9 por ciento.

Con las cifras reportadas por Volaris, en el mercado nacional se ubica como la segunda aerolínea, en lo individual, con mayor número de pasajeros, sólo por debajo de Interjet. Sin embargo, al sumar los números de Aeroméxico y Aeroméxico Connect, como grupo, desplaza a las otras dos líneas aéreas, según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Los datos aportados por la única empresa que en México opera con el modelo de ultrabajo costo, fueron impulsados sustancialmente por la fuerte demanda en los mercados nacional e internacional durante diciembre, que se incrementaron 22.2% (dentro del país crecieron 20.2% y en operaciones foráneas, 30.2 por ciento).

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