En los próximos dos meses, VivaAerobus recibirá los tres primeros aviones Boeing 737-300, mientras que el cuarto llegará a finales de este año, aunque la compañía analiza si será un Airbus A320 o continúa con el fabricante estadounidense.

El director comercial de la firma, Víctor Ornelas, expresó que el posible cambio de aeronave se debe a la reducción de los costos operativos que la compañía busca obtener, sobre todo en lo referente a combustible y mantenimiento.

"Tenemos que identificar cuáles son los tipos de aeronaves que nos dan el mayor ahorro posible, y al identificar esas y otras variables podemos decir, si este avión nos permite reducir 8.0 o 10% el costo por asiento. Son decisiones que con el paso del tiempo van pagando a la inversión que realizamos".

También se estudia, indicó, si la adquisición de los aviones será por medio de arrendamiento o la compañía invertirá sus propios recursos.

Comentó que la llegada de las aeronaves forma parte del plan de expansión que la empresa tiene programado para este 2013, entre los que están empezar a volar hacia diferentes rutas nacionales y la renovación de su flota.

Tan sólo el pasado jueves la firma anunció que comenzará a operar desde Toluca a Villahermosa y Tampico a partir del próximo 25 de marzo.

Para llegar al crecimiento de 30% estimado este año, Víctor Ornelas refirió que lanzarán diversas promociones, las cuales permitirán aumentar el movimiento de pasajeros y por consiguiente el factor de ocupación en los meses de baja afluencia para las aerolíneas.

lgl