Viva Aerobus lanzó este miércoles a la venta las primeras dos nuevas rutas que operará desde al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Ciudad de México con destino a las ciudades de Monterrey y Guadalajara.

La aerolínea de ultra bajo costo informó que ambas rutas comenzarán el 21 de marzo del próximo año, es decir, desde el primer día de operaciones del nuevo aeropuerto. 

Los dos servicios ofrecerán un vuelo diario a precios que inician desde los 304 pesos en viaje sencillo -19 pesos + 285 pesos de TUA-. 

La Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) es un cargo que hacen los distintos aeropuertos a todos los pasajeros por el uso de las instalaciones y servicios del edificio terminal.

Viva Aerobus dijo que estas nuevas rutas son adicionales al servicio que actualmente ofrece en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México; recordó que su modelo de negocios le permite operar simultáneamente en múltiples aeropuertos de una misma ciudad o región, realizando vuelos de punto a punto, con las tarifas más bajas.

VivaAerobus (la primera aerolínea comercial que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA, en un vuelo demostrativo), reiteró en octubre pasado su intención de operar en la terminal aérea de Santa Lucía desde el día de su inauguración.

La aerolínea también comunicó que, con el propósito de facilitar el transporte a la nueva terminal de Santa Lucía, ofrecerá su servicio Viva Bus  exclusivo para sus pasajeros que los llevará del aeropuerto a la Terminal de Autobuses del Norte y viceversa. Los pasajeros podrán adquirir este servicio a 75 pesos en su sitio web, Viva Tiendas, en la Central de Autobuses del Norte o durante su vuelo con el equipo de sobrecargos.

Viva Aerobus agradeció en un comunicado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por su colaboración y apertura en el desarrollo de esta obra decisiva para la competitividad y desarrollo del país, dijo. 

El aterrizaje de VivaAerobus

El pasado 10 de febrero, a las 13:11 horas, un avión Airbus, A321neo de VivaAerobus, se aproximó a la pista central del aeropuerto de Santa Lucía. La imagen, con un banco de niebla de fondo, se transmitió en vivo en algunos canales de televisión y diversos portales.

Se trataba del primer aterrizaje demostrativo comercial durante la inauguración de las instalaciones militares que se construyeron en el aeropuerto. Después hicieron lo mismo aviones de Volaris, Aeromar y TAR.

VivaAerobus inició operaciones en el 2006 y actualmente opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 50 Airbus (40 Airbus A320 y 10 Airbus A321).