Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Vitro alista 1,777 mdp para renovar plantas

La vidriera regiomontana canalizará el 89% de estas inversiones a modernizar sus plantas en México, en específico, para sus divisiones que surten al sector automotriz

main image

Vitro planea invertir alrededor de 1,777 millones de pesos en la modernización de plantas que en su mayor parte surten a sectores como el automotriz y de los envases, dijo la compañía en un informe.

Adrián Sada González, presidente del consejo de administración de Vitro expresó que: el monto autorizado representa un incremento de 65% con respecto a la inversión realizada en 2012 y será destinado a incrementar capacidad de fundición en envases y vidrio automotriz, así como implementa una serie de mejoras en nuestros equipos e instalaciones, a fin de fortalecer nuestro liderazgo en el mercado .

En 2012, Vitro reportó un incremento en sus ventas netas consolidadas por sobre el 10.3%, al alcanzar 23,112 millones de pesos, mientras el EBITDA consolidado aumentó un 6.2%, totalizando 4,481 millones de pesos, sobre bases comparables.

Los resultados son producto de la disciplinada administración de recursos que ha establecido la compañía, que hoy nos permite resurgir como una empresa más fuerte y competitiva. Las mejoras operativas y de niveles de productividad que hemos logrado colocan a la empresa en una inmejorable posición para capitalizar sus fortalezas en los mercados y emprender metas más ambiciosas , señaló Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro.

Sada Cueva explicó que el 89% del presupuesto se destinará a las operaciones en México, principalmente para incrementar la capacidad de producción de algunos de sus hornos y mejorar y modernizar las plantas tanto en procesos tecnológicos como en equipamiento y capital humano.

Esto incluye los trabajos para incrementar la capacidad de producción en la planta de Querétaro, para convertirla en el más grande de su tipo en Latinoamérica; así como el incremento en 75% de capacidad en el horno de fabricación de envases de la planta en Bolivia y la inversión en un horno de prensado en automotriz que permitirá incrementar capacidad así como nuevas habilidades para este demandante mercado , explicó Sada.

Vitro, que finalizó en marzo su largo proceso de reestructuración de pasivos, dijo que después de dar la vuelta "a una página de un periodo retador para la empresa" se puede enfocar de lleno en su negocio.

La firma, que obtuvo protección de la justicia mexicana contra sus acreedores en el 2010 tras registrar pérdidas en derivados, se enfrascó en una larga batalla legal con los fondos Elliott Capital Management y Aurelius Capital Management, tenedores de bonos de la empresa, y que no apoyaban el plan original de reestructura.

Pese a que en el 2012 un juez en México respaldó la reestructuración de la deuda por alrededor de 3,400 millones de dólares, cortes de quiebras y de circuito en Estados Unidos rechazaron el plan, poniendo en peligro los activos estadounidenses de la firma.

Finalmente en marzo, Vitro logró que las cortes aprobaran un acuerdo para que el fondo privado Fintech comprara los bonos de los acreedores inconformes con el plan original y todas las partes retiraron las acciones legales interpuestas en Estados Unidos y en México.

Con información de Vitro y Reuters.

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete