Mojave.- La compañía Virgin Galactic, de Richard Branson, se preparaba para revelar su nueva nave espacial de pasajeros el viernes, casi 16 meses después de un fatal accidente que destruyó una similar durante un vuelo de prueba sobre el desierto Mojave de California.

Desde el exterior, la nueva nave es casi idéntica a la perdida el 31 de octubre del 2014. El accidente se atribuyó a un error del piloto y de controles por parte de la división Scaled Composites de Northrop Gumman Corp, que diseñó, construyó y probó el primer vehículo, conocido como SpaceShipTwo.

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La división de fabricación de Virgin Galactic, The Spaceship Company, ya construía la segunda SpaceShipTwo de la flota cuando ocurrió el accidente.

La gran diferencia entre los dos vehículos es la adición de un indicador que evite que el piloto inicie la rotación de la sección trasera demasiado pronto antes del descenso, que es lo que causó que la primera nave se quebrara, dijo el presidente ejecutivo de Galactic, George Whitesides.

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La nave para dos pilotos y seis pasajeros está diseñada para alcanzar una altitud de 100 kilómetros por sobre el planeta, con unos pocos minutos de gravedad cero y una vista de la Tierra contra la negrura del espacio. Casi 700 personas se anotaron para las travesías, que tienen un costo de 250,000 dólares.

"Aprendimos mucho del accidente y hemos hecho muchos cambios", dijo Mike Moses, un ex gerente del programa de transbordadores de la NASA que ahora supervisa las operaciones de vuelos espaciales de Galactic.

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La presentación del Puerto Aéreo y Espacial de Mojave es el inicio de una serie de vuelos de prueba de la nave especial. Whitesides dijo que espera rápidamente repetir los logros de la primera nave y luego probar la nueva a mayor velocidad y altitud. La primera nave no viajó más allá de la atmósfera.

Virgin Galactic está entre las compañías que planean llevar personas al espacio. También figuran Spacex del empresario Elon Musk, Blue Origin de Jeff Bezos, Stratolaunch Systems de Paul Allen y Boeing.

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