De acuerdo con cifras estimadas por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en la novena edición de El Buen Fin el comercio electrónico registró ventas en línea totales, incluidas en efectivo, por más de 11,121 millones de pesos.

Esto, precisó, significó un incremento de 45% comparado con el mismo periodo de 2018, cuando las ventas ascendieron, por esta vía, por 7,666 millones de pesos.

A través de un comunicado, la AMVO expuso que el comercio electrónico en México se mantiene en una etapa emergente, pero durante 2019 se posicionó como el país con el mayor crecimiento de ventas en línea a nivel global.

Esto, dijo, es una muestra más de la relevancia que este canal de compra ha cobrado no sólo para los consumidores, sino para el desarrollo económico incluyente y la modernización de México.

“Una iniciativa como El Buen Fin es decisiva para impulsar la economía digital, y crea una oportunidad ideal para que todos los mexicanos descubran los beneficios de comprar en línea, y la diversidad de productos y servicios que ofrece”, precisó Pierre Blaise, director general de la AMVO.

En cuanto a la participación, detalló el documento, 57% de los internautas mexicanos compró durante el Buen Fin 2019, sin importar el canal de venta, y la principal razón fue aprovechar los descuentos y promociones que ofreció la iniciativa.

Las operaciones a través del canal digital aumentaron a 8.9 millones, un incremento de 85% respecto a las registradas en 2018.

De acuerdo con la AMVO, el nivel de satisfacción fue elevado, ya que siete de cada 10 compradores quedaron satisfechos con las compras realizadas; y las tres categorías más compradas fueron ropa, calzado y accesorios; electrónicos; y juguetes.

El 80% de las visitas a sitios de comercio electrónico, durante esos días, se realizó a través de los smartphones.

kg